Ir a la Home
GALERIA UBICACION ESCUELA DE MANUALIDADES
  •      

  • LA PROFESIÓN DE FLORISTA

    Si busca una profesión, artística, humanista, emocionante y dinámica, conviértase en florista.
    Mucha gente de diversas edades, orígenes y de otras fuentes laborales, acceden al mundo de la floristería, adquiriendo nuevas habilidades y haciendo de su talento un negocio con interesantes perspectivas o simplemente como una herramienta que puede contribuir a la economía del hogar.
    Si usted tiene en mente la carrera de Diseñador Floral, es porque disfruta trabajando con las flores, sus formas, sus colores y texturas. Con técnica usted podrá aprender todos los aspectos de esta profesión y recrear bellas e infinitas composiciones. Aprenda a arreglar flores de manera correcta, atractiva y segura, interpretando las emociones de cada cliente.

    Las flores participan emotivamente en todos los aspectos de la vida social de las personas. El florista comparte la alegría de un nuevo padre cuando éste le ordena flores para su esposa o se convierte en mensajero del amor en momentos de romance y conquista.

    Los clientes que piden tributos de condolencia son a menudo parientes o amigos cercanos y pueden estar afectados emocionalmente. Es en este particular momento cuando el florista debe ser empático e interpretar sensiblemente con sus flores la ocasión.

    El florista también goza del privilegio de ayudar a una novia en la elección de su ajuar floral el día más importante de su vida.

    Entre las tareas que desempeña el florista también se encuentran labores tales como: Comprar mercadería e insumos, Desempacar y procesar todo material floral que llegue al taller, Mantener la tienda, Regar flores y plantas, Aseo y ornato, Distribuir estéticamente los elementos dentro de la tienda, Atender clientes y teléfono, Procesar órdenes, Administrar personal y contabilidad y por supuesto, confeccionar diseños florales. Las flores son elementos con un valor estético propio e inimitable creado por Dios. De ahí la responsabilidad de diseñar con verdadero respeto hacia ellas, con conocimiento cabal de sus formas, texturas, proporciones, colores y estilos de composición. Afortunada labor es la de trabajar con flores, el elemento más bello de nuestro planeta, que nos permite expresar nuestras más . Fabio S. Reyes Allel Florista .

    Los deberes en el lugar del florista contemplan:

    • Desempacar y procesar todo material floral que llegue al taller.
    • Mantener la tienda o taller
    • Regar flores y plantas
    • Aseo y ornato
    • Cotizar y comprar la mercancía
    • Distribuir estéticamente los diseños en la tienda
    • Atender clientes
    • Contestar teléfono
    • Procesar órdenes
    • Administrar la tienda con todos sus libros
    • Y por supuesto... confeccionar diseños florales parta exponer en su vitrina.

    Las flores son elementos con un valor estético propio e inimitable creado por Dios. De ahí la responsabilidad de diseñar con verdadero respeto hacia ellas, con conocimiento cabal de sus formas, texturas, proporciones, colores y estilos de composición.



    Afortunada y maravillosa labor es trabajar con flores, el elemento más bello, agradecido y cautivador de la tierra.

    Fabio S. Reyes Allel
    Florista

     

     
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Escuela Chilena de Arte Floral - Los Dominicos 7550, Las Condes, Santiago de Chile
    Tel +562 22326052,
    Cel - Wsp: +569 9870 5440